Ratifican incautación de relojes Rolex y pulsera “Bangle” a Dina Boluarte

El ente judicial calificó la decisión de proporcional, idónea, necesaria y urgente, con vista a resguardar los fines del proceso. Fuente: @presidenciaperu


13 de julio de 2024 Hora: 09:00

A la presidenta designada de Perú se le acusa de ser autora de los delitos contra la administración pública en la modalidad de Enriquecimiento Ilícito y Contra la Fe Pública.

El poder Judicial de Perú ratificó la víspera la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera “Bangle” de brillantes, solicitada por la Fiscalía de la Nación, como parte de la investigación contra la presidenta designada Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, informó la Corte Suprema.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia adoptó la decisión, “tras declarar infundado un recurso de apelación interpuesto por el también investigado gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima”.

Congreso peruano recibe nueva denuncia constitucional contra Boluarte

El ente judicial calificó la decisión de proporcional, idónea, necesaria y urgente, con vista a resguardar los fines del proceso. Asimismo, recordó que la incautación de los bienes ocurrió el pasado 10 de abril, durante una diligencia de exhibición realizada en el Ministerio Público..

Aunque Boluarte afirma que su amigo Oscorima le prestó las joyas para lucirlas en eventos y viajes oficiales, este recibió una millonaria transferencia de fondos a su región, luego de visitar el Palacio de Gobierno, a propósito del cumpleaños de la mandataria.

A propósito, la jefa de Estado había declarado que las joyas reveladas en reportaje periodístico eran de fantasía fina. Más tarde, las reconoció como préstamo de su “wayki” (amigo en quechua), quien ha sido procesado por presunta corrupción en otras ocasiones.

Cuando la Fiscalía inició las investigaciones preliminares, la ciudadana fungía como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. A Dina Ercilia Boluarte Zegarra se le acusa de ser autora de los delitos contra la administración pública en la modalidad de Enriquecimiento Ilícito y Contra la Fe Pública en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos, todo ello en agravio del Estado.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: @Poder_Judicial_ - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *